sábado, 17 de enero de 2015

Reseña #2 - Delirium [Lauren Oliver]

Queridos susurrantes... ♥
Pues sí, hoy os traigo la reseña de... ¡DELIRIUM!



Delirium
Laura Oliver
Ediciones SM
15.95€
448 págs.
ISBN: 9788467555356
{2012}





Primero de todo me gustaría aclarar que fué un libro que leí hace ya unos meses, por lo tanto no lo tengo muy fresco (pero intentaré hacer el máximo de memoria, eso sí :).

Delirium no es un libro que me hiciera especial ilusión leer, la verdad. Es, simplemente, que cómo era bastante conocido y no tenía nada para leer, creí apropiado hacerlo y, como una amiga mía lo tenía, fué cosa de dicho y hecho.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
SINOPSIS OFICIAL
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora…
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


♥ ♥ ♥ MI OPINIÓN ♥ ♥ ♥

La pluma de Lauren Oliver a principios del libro me gustó mucho, ya que era ligera y no se enrollaba demasiado, pero desde luego, al avanzar la novela, me empecé a cansar. Básicamente porque me pareció que se iba demasiado por las ramas y hasta me salté algunos párrafos de tanto en cuando, desesperada porque no pasaba nada. Aún así, creo que al final lo arregló y en general me gustó más o menos.


¡PERSONAJES!

Lena, la protagonista, fué un personaje con el que no conecté demasiado. No es que no me gustara, pero no sé, supongo que su forma de pensar a veces me parecía un poco absurda.

Alex, en cambio, me enamoró desde el primer instante. Detallista, inusual, taaan i tan mono…

Hana también me gusto mucho. Una chica vital y libre, que si viviera en una sociedad como la de hoy en día, sería mucho más feliz.

Pero sin duda, mi personaje favorito de esta novela, fue Grace, la prima pequeña de Lena. Parece muy inocente, pero en realidad no lo es. Es muy lista y dulce. En mi opinión: adorable * *


CONTIENE SPOILERS Pero el final no me gustó demasiado. O sea, estaba bien redactado y bien pensado, y fué sorprendente, pero que Alex no lograra escapar con Lena me pareció muy mal. ¡Estaban destinados a estar siempre juntos y libres! Y encima que se muera. Mal. Muy mal. Pero bueno, supongo que algún día lo superaré XD FIN SPOILERS


¡UNA CURIOSIDAD!
En 2013 se rodó un capítulo piloto de la série Delirium, que contaba con actores y actrices como Emma Roberts (sobrina de Julia Roberts) en su reparto. Desafortunadamente la cadena FOX, que era la que la iba a emitir, la canceló y no se llegaron a hacer más capítulos (una lástima)
{trailer de la serie en inglés:}



Este libro lo recomendaría especialmente la gente que les gusten las distopías y las historias de amor mas o menos realistas.


¿Lo mejor? La idea en sí.

¿Lo peor? A veces se hace un poco pesado :(

3,5/5 Bueno.

Bienn esoo es todo susurrantes, esta ha sido mi segunda reseña, espero que os haya gustado. ¿Vosotros también habeís leído el libro? ¿Teneis alguna crítica constructiva o alguna aportación/opinión? Espero vuestros comentarios con mucho cariño ♥


Juls ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios :D

Black Moustache